Sunday, July 17, 2005

"Sobre los cuentos de hadas"

"Sobre los cuentos de hadas" de Tolkien.

... el valor «consolador» de los cuentos de hadas ofrece otra faceta, además de la satisfacción imaginativa de viejos anhelos. Mucho más importante es el Consuelo del Final Feliz. Casi me atrevería a asegurar que así debe terminar todo cuento de hadas que se precie. Sí aseguraría cuando menos que la Tragedia es la auténtica forma del Teatro, su misión más elevada; pero lo opuesto es también cierto del cuento de hadas. Ya que no tenemos una palabra que denote esta oposición, la denominaré Eucatástrofe. La eucatástrofe es la verdadera manifestación del cuento de hadas y su más elevada misión.
[...]
... Lo que caracteriza a un buen cuento de hadas, a los mejores y más completos, es que por muy insensato que sea el argumento, por muy fantásticas y terribles que sean sus aventuras, en el momento del clímax puede hacerle contener la respiración al lector, niño o adulto, puede acelerar y encogerle el corazón y colocarlo casi —o sin casi— al borde de las lágrimas.


A casi todos nos conviene pensar que esto es así, o por lo menos a mi me conviene en estos momentos de mi vida, agradecer a Tolkien por darnos esa pequeña esperanza, yo que quise ver la vida como un 'fairy tale', no sé si lo sea, solo sé que eso era lo que me mantenia feliz.

Cuando los problemas se acumulan, sentimos que nuestra vida esta de cabeza, y creemos que no podemos más, llega la Eucatástrofe a nuestras vidas, evolucionamos, simplemente nuestra vida se esta acomodando, solo nos queda seguir, trabajar y pensar en que nos llegará algo mejor

Esa es mi esperanza, mi mundo esta de cabeza, así como para los cristianos .. El nacimiento de Cristo es la eucatástrofe de la historia del Hombre. La Resurrección es la eucatástrofe de la historia de la Encarnación. Una historia que comienza y finaliza en gozo. (Tolkien), espero que mi vida se solucione pronto, que las piezas en este rompecabezas se re acomoden, todo vuelva a la normalidad, porque no creo poder aguantar por mucho más.

Right now what i want the most, is to live again in my fairly tale, and stay there, by your side.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home