Friday, September 23, 2005

Collage

Hay veces que las canciones nos ayudan a expresar lo que sentimos, o la trama de una peli, o la historia de un libro, pero hay otras veces que nada ni nosotros mismos podemos expresar como nos sentimos, queremos describirlo y no lo logramos, y compararlo con algo físico suena muy subjetivo.

Aveces ni nosotros mismos logramos saber como nos sentimos, depronto estamos en el centro de una Plaza, rodeados de gente y luchando con las Palomas asesinas y deprabadas que no nos permiten siquiera pasar, decidimos sentarnos entre todas ellas y derrepente escuchamos cantar a Sony y Cher su éxito i've got u babe, recordamos momentos felices en los cuales estuvimos con la persona que amamos, nos levantamos logramos burlar a las Palomas asesinas entendiendo al personaje principal del cual olvide su nombre del libro (la paloma) y su fobia a las palomas.

Seguimos caminando por la calle de 'Tallers', y nos metemos en la enredadera de calles angostas y de paredes altas, sintiendo como la humedad entra a nuestros huesos, y seguimos escuchando la música que el nos dió justo antes de tener que separarnos, nos quitamos los cascos para entrar a una tienda de arte de la India y la musica del lugar nos hace sentir escalofrios, salimos, nuevamente los cascos y rumbo al 'schilling' y empezamos a escuchar 'hoy, vivimos la vida hoy, con todo el mundo en las manos hoy, soñamos los sueños de hoy, no somos maquinas, ah - ah tambien nos brotan lágrimas', y recordamos mas momentos juntos depronto 'nunca miramos atras' y seguimos caminando buscando el hoy, buscando el aquí, y nos topamos con una Batucada bastante extraña en la cual mezclaban Gaitas andando por toda la Rambla, nos damos cuenta (hoy empieza la Mercè), caminamos hasta Plaza St Jauma y nos topamos con una simulación de los inicios de la ciudad, en la cual los demonios, los dragones, los reyes y los gigantes bailaban juntos, al final aplausos y un 'chow' de pirotécnia, la piel se nos sigue erizando, y comienzan a rodar lágrimas de nuestros ojos, no sabemos si es de emoción, de tristeza, o simplemente por el humo que entra constante a nuestros ojos.

Seguimos caminando, próxima parada 'carrer de Balmes', 3 cervecerías y 2 restaurantes muy 'Pijos' en la zona, entramos para hacer 'lo nuestro y seguimos', en los cascos suena 'chicas de hoy lo podemos todo, aceptando valiente mente que nadamos contra corriente'.

Regreso a casa, ha sido un día largo, las emociones como siempre desde que estoy aquí al límite, no se describir si me siento feliz, triste, emocionado, o perdido, un poco de todo, y aunque muchas veces nisiquiera el mejor compositor logre describir como nos sentimos, creo que mi reinito lo hizo en su collage de canciones.....

Termino la noche, termino el disco escuchando 'Cuando estoy con él un suspiro es un te quiero, y la calle es un bello paraiso, que me huele a Mar cuando estoy con él' creo que es Jeannete....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home