Tuesday, July 26, 2005

En el centro

De visita en el centro, es inmenso, recuerdo cuando era niño y solía ir al barrio chino a comer con la familia, woow..

Estoy sorprendido de lo que ha cambiado, no le pide nada a los centros de ninguna ciudad europea, aqui tenemos de todo, desde edificios del virreinato, edificios 'modernos', una catedral increible, debajo de la cruz 4 cranios humanos y una serpiente, simulando el triunfo de la religion sobre los aztecas, segun me explicaron.

Te escurres poco a poco dentro de las calles y te vas encontrado con un sitio nuevo, la pirateria a todo lo que da, Cd's a 7 pesos y eran de los caros, imitaciones de todo, aqui puedes conseguir cualquier documento que necesites falso, los turistas europeos, chinos y americanos, se mezclaban con la gente, estabamos en un gran mercado, el mas grande que jamás habia visto.

Una nube, mezcla de contaminación con neblina cubria todo el centro de la ciudad, se alcanzaban a ver danzantes haciendo rituales, cantando, el olor al incienso llegaba hasta las puertas de catedral, demostrando que la religion jamás logro vencer el alma de los aztecas, sus espiritus siguen ahí, encima de ellos la cupula de San Carlos, del otro lado la torre latino, vieja como ella misma, pero sigue erguida imponiendo su vieja hermosura, en frente de ella el edificio mas álto de sus épocas, con una piramide hasta arriba, mi padre decia que cuando era niño y pasaba por eje central, veia ese edificio y pensaba que ese era el futuro.

Al otro lado El palacio de Bellas Artes, enfrente la alameda, un central park en ciudad de México, endonde los caballos son montados por hombres vestidos de traje charro en lugar de tirar un coche para darte el paseo por la alameda...que diferencia...me gusto mucho más así prefiero a los charros..

Finalmente nos escurrimos en un gusano gigante color naranja, que recorre por el centro de la tierra toda la ciudad, estamos en la época de la modernidad, regresé cansado, pero ver tu cara de felicidad, y que estabas a mi lado me hizo sentir mejor, tus ojitos verdes me vuelven loco...

México Líndo y Querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui....

2 Comments:

Blogger Mario Ballesteros said...

me encantó nuestro paseo bb

3:35 PM  
Blogger charlyboy said...

a mi tambien me encanto, gracias por TODO! luv ya

10:48 PM  

Post a Comment

<< Home