Monday, December 26, 2005

después de la cena

Navidad ya llegó, ya pasó, por lo menos por este año, paso tan rápido y se fué aún más rápido, más rápido que un suspiro, casi que nisiquiera me di cuenta de cuando pasó.

Fecha dura que pense que sería aún mas dura sin mi amor, pero no fué así, una navidad fría, muy familiar aunque eramos casi 40 personas sin contar a los que no llegaron, pura familia ningún invitado o invitada especial de esos que siempre llegan sin invitación, la cena muy rica, los regalos, el intercambio familiar, la hora cumbre justo a la hora en que llega Santa Claus, los niños emocionados subian la las los cuartos, los tios y los primos adultos contemporaneos estaban ahí, contra reloj corriendo y sacando juguetes y mas juguetes de los autos, y mientras entraban y salían alguien gritaba 'ho-ho-ho feliz navidad' tratando de dar el efecto Santa Claus para los niños, recuerdo que cuando yo era niño y eso pasaba, lloraba de la emoción y ninguno de mis primos o yo queriamos abrir ni tantito la puerta por miedo a que santa nos viera y se molestara y nos quitara nuestros regalos.

¿Cómo es que hacen para comprar tanto y guardar tanto en un coche sin que los niños se den cuenta? yo nadamas los veia correr, cargar, subir y bajar todos los juguetes a contra reloj, realmente es un reto, creo que ahí es endonde esta la verdadera magia de Santa.

A la hora de la cena el brindis familiar, por suerte más corto que el brindis que me espera en la cena de año nuevo, un tio gordo con su traje color negro y camisa azul que parece cantante de ópera brindando por el amor y la union familiar, por la paz y sabe por quien mas...yo en silencio brindaba por mi bebé, por mi marinero, por nuestro amor y por que seamos bendecidos por el resto de nuestras vidas y podamos estar para siempre juntos.

La navidad ya pasó, afuera estaba frío pero por primera vez senti el verdadero calor de hogar, sentia a mi marinero conmigo, en mente estaba ahi, de corazón estaba ahí, este año brinde por él, por nosotros; el próximo año será diferente, prepararemos la cena juntos, cenaremos juntos, brindaremos juntos y pasaremos juntos la navidad...

no mas navidad azúl, será una rosa navidad.

6 Comments:

Blogger M said...

Alguna vez (ya ayudando a Santa) llegué a escribir una carta, membrete incluido, de parte del gordito bonachón de blancas barbas.
Vaya, se siente uno como niño cuando alimenta tantas ilusiones...
Un abrazo,
Manuel

11:58 AM  
Blogger el Erario Inagotable said...

también brindo porque sean bendecidos por el resto de sus vidas y tengan muchas navidades rosas...


qué cajeto que Santa no llegue a México en la madrugada para amanecer el 25 sino después de cenar y los niños tengan que subirse... ¿a qué se deberá? jeje

9:42 PM  
Blogger charlyboy said...

inhomo y eduardo: Santa trae con el la magia de la navidad, para nosotros los ya mas creciditos hay veces que creemos haberla perdido, pero si en estas fechas llamamos a nuestro niño interior seguramente volveremos a sentir la magia..
gracias por el brindis eduardo, y yo brindo lo mismo por ud.

10:02 PM  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Dice mi mama que Santa no existe :(

6:22 PM  
Blogger Unknown said...

Un abrazo. Feliz Navidad y todo lo que sigue... Estamos a mitad del camino. No desesperes.

Espero que el tiempo restante se haga más soportable.

6:37 PM  
Blogger Imoq said...

Ya falta menos, ¡aguanta!

Mientras tanto... ¡feliz rosa navidad para ti!

6:51 PM  

Post a Comment

<< Home